¡Buenas noticias!

Últimamente no tengo mucho tiempo de ver ni leer las noticias. Esto me tenía bastante frustrada, pues me sentía totalmente desconectada del mundo. Entre la niña, las clases, la disertasión y Disney Channel, era como si nada pasara fuera de esa burbuja. Cansada de escuchar estupideces en la radio y los mismos CD’s una y otra vez, me puse a escanear en la radio qué más había ahí.

 

Vivo en Gainesville, Florida, al norte-centro de la península, por lo que esto no es Orlando. Nada de música latina o muy moderna. Tal y como es Gainesville, la radio está en el inbetween- o clásicos de los ochentas, o country music de todo tipo, o jazz de supermercado, o viejeras de los 90’s y principios del 2000 que dan una y otra vez. Era temprano en la mañana, por lo que después de dejar a la nena en el cuido me estaba durmiendo en el carro.

De repente, ¡Bingo! Una emisora de noticias. Primero escuché un poco escéptica, pensando que era una de tantas emisoras con programas como los de Limbaugh. Pero no. No era CNN, tampoco, con las costuras demócratas o republicanas al aire. Era una estación de la cual había visto muy poco en conferencias de prensa: NPR radio (National Public Radio). Presté más atención y quedé fascinada. No sólo tenían un programa en la mañana, si no también en la tarde, cuando estoy en el tráfico de la universidad. Lo mejor: no sólo hablan de noticias que repiten cada media hora. Su programación es amplísima. Cubren música –y no la del main stream-, libros, testimonios, come-backs artísticos de todo tipo –desde Willie Nelson a una artista africana y arquitectura-, libros para niños, noticias locales, cine… Bueno, de todo. Es una joya de entretenimiento. Las noticias se limitan a los datos –claro, está el problema de edición, pero es bastante confiable- y se acercan a las mismas desde diferentes perspectivas.

 

Me he convertido en una fiel oyente y hasta tengo su website (http://www.npr.org/) en mis favorites. La verdad que ahora no sólo estoy informada, si no que hasta más culta.

 

Y como allí se da de todo, la gente también se queja. Claro, no hay nada perfecto, pero con todo lo que está pasando en la economía a veces es difícil desatarse del estado de depresión. Sin embargo, hoy trajeron una reseña bastante bonita sobre un website en el que se ven sólo noticias buenas. No es un sitio de buenas noticias al estilo zen, yoga o cristiano. Son buenas noticias reales, sobre la economía, la política, el entretenimiento y la sociedad. Sí, es cierto. Esto da pie para sarcasmos y preguntarse: Aja, ¿y cómo lo va a hacer? A la verdad que tuvo suerte. Pues no. La verdad que en este mundo de caos este site tiene lo mejor y lo que más hace falta: un poquito de fe. Las noticias tienen su fundamento y no son sólo wishful thinking. Aquí también se lo paso: http://www.goodnewsnetwork.org/ . Espero que disfruten y la vibra optimista que he tenido toda la tarde por esta buena noticia se la pase a ustedes.

~ por Dania Abreu en marzo 18, 2009.

Deja un comentario